Libro "Luces sobre el pasado y el futuro"

"Las lágrimas no te dejarán ver las estrellas 
(Proverbio árabe)

Este libro fue escrito a través de los años como una serie de artículos que buscaban transmitir a mis hijos, nietos y bisnietos los recuerdos, vivencias y reflexiones acuñadas a lo largo de mi vida. Primeras versiones de algunos de estos artículos se publicaron -gracias a Óscar Almada- en "Espacio" y así se extendieron a muchos vecinos en mi querida ciudad de Las Piedras.
Familiares y vecinos me fueron animando a continuar escribiendo y naturalmente surgió la idea de reunir los escritos en un libro.


Casi pronto este trabajo, fallece mi querida esposa Ofelia: fue este pasado 18 de mayo -una fecha que le era tan querida- y justo en este año especial del Bicentenario.
En el futuro -si Dios quiere- y cuando la emoción me lo permita, escribiré sobre sus cualidades humanas y sus múltiples y fascinantes actividades artísticas, comunitarias y religiosas.

Agradezco a mis hijos Carlos, Irene, Pablo, Mauricio y Amira el apoyo y el "empujón" para esta empresa quijotesca de publicar mi primer libro a los 88 años.

Este libro es mi cosecha, pero no se refiere a mí, sino a los aspectos de mi vida que considero útiles para transmitir a quienes más quiero; mi familia y mi comunidad. Lo publico como una forma de participar a todos e invitarles a convivir sin prepotencias engañosas; a construir comunidades solidarias y fraternas con espíritu de amor; a imaginar y planificar el futuro con optimismo.
Este es más hondo deseo de este libro; sembrar optimismo y amor.

Carlos Alfredo Trobo.
Las Piedras, mayo de 2011"




Presentación del libro 
“Luces sobre el pasado y el futuro”

Día: viernes, 18 de noviembre de 2011.

Hora: 20:00 hs
Lugar: Centro Cultural Carlitos (Avda. Artigas y Lavalleja - Las Piedras)


El libro reune ideas, recuerdos y propuestas. “Son para difundirlas en este año del Bicentenario como un aporte hacia el futuro de nuestra ciudad”, manifestó el Arq. Carlos Alfredo Trobo.

Apoyan Dirección General de Cultura de la Intendencia de Canelones y Comisión Honoraria del Patrimonio Departamental de Canelones.

Comentarios